Michal Dutkiewicz: Candor picante, colorido astuto y sensualidad a borbotones
Nuestro blog apunta, aunque no de manera fanática a la Ciencia Ficción y la Fantasía (y algo menos al terror), cuando existía bitimagen ya intentaba recuperar ese aspecto gozoso y lúdico (también en ocasiones sombrío y lacerante) que anida en la imaginería -sobre todo erótica- del género. Muchos artistas (por lo menos en mi colección y opinión) no dan la talla para complacer ese requisito, por ese motivo los posts los esquivan y se dedican a aquellos que si los llenan, expresado en la capacidad para pescar lo insólito en lo cotidiano, en palpar esos cronopaisajes eróticos o extraños que adornan, captan, expanden o enriquecen los textos, imaginarios o situaciones de lo fantástico, brindados para que los paladeen y los miren, tratando que de esa mirada brote un nuevo y más fértil acercamiento a la fantasía dibujada.
Aproximarse a Michal estimula las reflexiones… y ciertos apetitos, se considera que a los mirones es fácil deslumbrarlos con sucedáneos (sino que lo digan los millones de webs dedicadas a sexo en internet), virulentos con frecuencia es indudable, pero cuando creemos que nos han derrotado y que finalmente la consigna de apabullarnos a imágenes ha sustituido a la degustación placentera de posiciones, escorzos y perfiles, surge alguien que a contracorriente capta de inmediato nuestra atención con su intensidad, su contento desbordado, sus colores tan vivos que parecen pulsar en el dibujo y en la mente, donde con frecuencia la apariencia física de sus mujeres es formidable, sana, y semejan poseer una iluminación interior que las convierte en joyas de carne, besadas por la luz y el viento, y donde hasta lo siniestro se convierte en lujurioso y en cualquier marco que las coloque resulta desbordado por un ímpetu aventurero y un hálito de placer a ultranza, así que aún cuando lo mostrado se identifique con placidez y desnudez cotidianas; como sucede en”Space Comics Fans”
o en “Space Girls” por ejemplo, con ese grupo de jóvenes exploradoras dedicado a la fruición de la lectura, al solaz de alimentar a su mascota, o a la tarea de atender a los hidropónicos o a las comunicaciones de la estación, eso si, con la candidez suficiente para mostrarlo todo sin comprometerse e insinuarse sin que parezca agresivo.
Recorramos algunos de sus dibujos y veamos como reconstruye con sensualismo, picardía y elegancia viñetas icónicas de nuestra civilización, que han sido tratadas desde su origen por diversos artistas con resultados desiguales, por ejemplo: Alicia en el País de las Maravillas, desde Tenniel hasta Mashumaro Jyuubaori, pasando por la factoría Disney o Alan Moore & Melinda Gebbie, han impregnado con diversos contenidos al personaje, Michal consigue otra original vuelta de tuerca en “Alice and Caterpillar” donde una joven sudorosa recostada sobre un amanita y apoyada en el flanco de una oruga dormita en un ambiente con toques extraños y nos enganche con el dardo del deseo.
Explora conexiones con el arte moderno en “Mondrian Namazoni” y “Art Attack Calder's Mobile”, en el primer caso decorando la geometría intencional con la poderosa interacción de un cuerpo repleto de sugerentes y lúbricas curvas adornado con una escarlata cabellera
y en el segundo recurriendo a una intensa y colorida efigie, en la cual una reluciente muchacha de perturbadoras caderas, macizos pechos, rizos rastas y belleza sin igual derrocha alborozo en la acción desestabilizadora encomendada.
Su serie de Ciencia-Ficción extasía y estimula: “Booty Call” (revisitar post anterior bajo el nombre de Alien Encounter 02) es una epifanía al calzado, y uno oscila entre prestar atención a los alienígenas y la nave creativamente concebidos, a los modelos de zapatos y zapatillas o al bosquejo del vestuario de la terrícola, uno presume de inmediato que con los cortes delanteros las posaderas estarán libres, igual que las aureolas, para equilibrar las áreas expuestas;
“Chat Up Line” (revisitar post anterior - mismo nombre) congrega varias especies en las terrazas y escalinatas que conectan las torres de una megaurbe, destaca de inmediato la terráquea “semivestida” con un conjunto transparente que no oculta y remarca sus galanuras (las suaves guedejas del Monte de Venus, torneados muslos, abdomen plano y maduras fresas de sus mamilas) camelada por un ET verde y cabezón, que desde su antigrav le acaricia la dorada melena;
“Cyreena Borge” rediseñada con implantes para convertir sus brazos en arietes poderosos, ha recibido como complemento un par de soberbios mamelones y un musculoso organismo en armonía;
en “Droid Dresser” la lujuria se ha introducido en la máquina que interactúa con la astronauta, cada detalle es dulce y sápido: aterciopelada textura de la piel, resplandor de la mirada, cautivadora sonrisa, agitados cabellos, areolas listas a ser saboreadas, una cierta languidez blanda, y después hay quienes se han atrevido a aseverar que hay poco erotismo en la CF (revisitar post anterior - mismo nombre);
“Nanoid & Alchemyst” es el típico enfrentamiento del empuje y el estilo, graficado en la barra de acero doblada con nervudo esfuerzo y el leve toque sobre la zona púbica que respectivamente ejecutan la musculosa pero arrebatadora, la cual posee femeninos dones, íntimos tesoros que deben ser catados sin escarceos, y la sinuosamente cautivadora que demuestra ser elástica y esbelta, más no delicada y dispuesta a entregar su gustillo en una aventura pletórica de sortilegio;
“Juggernaut” es un homenaje a la ET rumbosa y lozana, con antenitas, musculatura apetecible, de carnes apretadas y jugosas, delantera de silicona y vigilada por un perro y su robot (revisitar post anterior aunque el nombre equivocado corresponde a "Friends");
“Spacegirl Step Up” posee el encanto de un anacronismo al concertar botas electrónicamente diseñadas con alabarda, oteando el horizonte decidida y vigilante, con un perfil anonadante cubre escasamente sus miembros dejando al aire unos senos compactos y suculentos, el triángulo rubio de su gloria y unas piernas de órdago;
culmino con “Invaders From Mars” como una parodia salpicada de sarcasmo, pero que tiene para admirar el par de marcianas ataviadas tierna y ajustadamente con similpiel impúdica, al extremo que no se requiere de dedicación intelectual alguna para establecer sus partes anatómicas, ellas conducen una testa con ubres en una burbuja, flexibles y sonrientes no colocan advertencias ni cortapisas frente al goce y aunque no es revelada la verbosidad rosa entre sus perniles, sabemos por la lubricidad expresada en sus movimientos y facciones que están dispuestas a ofrecerla.
Sus seres fabulosos, como las sirenas de “Exotic Mermaids” y “Rapture of the Deep” poseen un ensalmo especial para atraernos y encadenarnos a su contorno nítido, cruel y exuberante;
Igualmente ocurre con la rudeza y tonos dorados de “Beast Mistress”, ya que contrapunteando la apetecible piel dorada de la chica con la pelambrera del jabalí nos trasladan a un plano de heroicas peripecias;
en “Beast Moon” la escala de violáceos logra que la hirsutez del engendro diluya su peligrosidad ante la mirada ansiosa, la boca plena, los muslos insinuantes y el tafanario firme de la sacerdotisa;
“Luna” está planteada con delicado acento y hasta con artificiosa maña aglutinando hoz lunar, polvo de estrellas que brilla en las pilosidades vulvares y oscuridad cósmica con una diva que recostada reflexiona entregando su gracia delgada, su fina estampa, al examen del ojo;
“Hexagon” con su lengua picante saliendo de su boca para humedecer el labio superior nos lanza un alerta, sus manos recorren cada rincón y redondez para exacerbar la pasión y desencadenar la avidez, es cómplice y receptora múltiple de nuestras ganas;
en “Behemoth Rider” y “Pterosaur Riders” (para ambos revisitar post anterior - mismos nombres) uno se extasía ante el jugo extraído de la iconografía de mundos perdidos, mediante la postura enervante y relajada simultáneamente de la oficiante que apoyada en su cetro ofrece la fruta de su encarnadura en el primero y de la avidez gozosa que se desprende de las generosas figuras de las cabalgantes en el segundo, y de los monstruos que planean desplegando alas y ejecutando giros en inaudita simbiosis con sus jinetes.
No cabe duda que con frecuencia la exposición de híbridos y semihumanos es una excusa para refocilarse y refocilarnos, verbigracia con las espléndidas nalgas de la elfa felina de “Belling the Cat”
o con el cincelado torso y la apabullante ánfora de las ancas de "Charmed Hydra", con el empinado trasero que nos convida “Zebra Girl”, o con las cónicas tetillas de la sierpe de “Golden Sorrow”.
Sus entes alados, no importa a quien sirven, si al cielo o a el infierno, deslumbran y se tornan manjar apetecible, allí están para probarlo: “Butterfly” que vuela como una cometa con su encendida sonrisa, pero también con las tetas compactas y perfectas de una diosa, las firmes y globulares cachas y el tarrito de miel embutido entre gambas de ensueño (revisitar post anterior - mismo nombre)
la ingenuidad que rodea como un pétalo a la excepcional angelota de curvilíneo esplendor en “Heaven Scent”, en cuyas pupilas naufraga cualquiera
la travesura picante y participativa que resuena en “Guidens Light” con el sol que asoma en la entrepierna, la agitada cabellera y la sonrisa con un dejo subversivo
o la ineluctabilidad que ciñe cual melena flamígera las longilíneas zancas y primoroso torso de “Fire Stormer”,
la belleza y melancolía que exuda la imbatible diablesa de “From of High”, se sabe solitaria y letal, sin embargo abriga la esperanza de adquirir compañía
o la encantadora pillería que nos invita a desechar cualquier cortapisa y empaparnos en las exquisiteces del mórbido y delicioso encuentro entre “Angelika & Devilia”
o esa “Devilia Mesmerizing” que se magrea el pezón mientras una serpiente le acaricia la pantorrilla, extraviada en un ensueño de regodeo sexual envuelta en rojoamarillentos matices.
La galería de sus Pin-Ups encandila por su alucinante tesoro de situaciones y combinaciones: En “Balloons Legacy” combina el hechizo de las tintas planas, los globos y la brillante sensualidad juvenil, concentrada en los pezones y las curvaturas de su cuerpo, un centro de impacto visual que promete un cielo-suelo de placer;
la dentada lumbre rojinegra de la cual emerge con mirada tristona, retaguardia impresionante y glándulas mamarias de antología de la protagonista de “Fetish Crawler”;
del fondo monocromático que diluye reclinadora y calzado para que brote con excepcional bravura la beldad de “Yellow Twister”;
la bonita joven de “Two Scoops”, donde al verla uno no puede evitar relacionar el helado a devorarse con sus presentidos senos y su redondeado y apetecible traspontín;
la audaz apuesta de “The Plan” quebrando el plano normal del dibujo para hacer convivir la sombra deseada con la presencia concreta de una deliciosa extremidad,
o la puesta en escena de “Painters”, que entreteje esquemas ópticos, una estatua que arrima su ascua a “El Grito” de Edvard Munch aunque sumando elementos –cepillos, manzana- que le brindan un aura surrealista y una hembra jugosa sostenida por la observación reflexiva pero latiendo al pulso de la fogosidad;
en “Twister” el escorzo repleto de sedosos y exquisitos músculos agradablemente torsíonados se apoya sobre una espiral óptica mientras ella lame su paleta;
“Savage Island” y su insinuante peletería atigrada y esas deleitables piernas abiertas tendiendo hacia un casi imposible ángulo de 180 grados;
los labios henchidos, los pezones erectos, la piel lustrosa expresando la gradación del deseo rubricada por los ajíes tatuados en el sabroso flanco de la fémina de “Sun Worshipper”;
comparar la desembozada invitación de “Stocking Stuffer” acompañada de cabellera incitante, curvas provocativas y protuberancias preciosas a explorar durante toda una navidad... o así parece
con la exuberancia destilada por “Pom-Pom” que debe beberse a la temperatura adecuada para que no nos abrase el paladar, y esos ojos admirados que resbalan por el epitelio
lo cual deviene en una investigación sobre la delicada geometría de “Red Polka Dots” y la primorosa arquitectura que conjuga curvas y masas esferoidales... de la joven
o como pulsar pausada y rítmicamente encima del espigado cuerpo de la danzarina en “Pole Dancer”,
o captar la métrica de las elipses que se abaten sobre la lindura de “Pam & Pookie” estremeciéndonos hasta la médula; si, asimismo el lulú
o sobre los arcos invisibles que sostienen y sujetan a la preciosidad de “Gloves”,
o que decir de la divina silueta de la acodada intérprete que se reedita hasta en la sombra proyectada en “Black Mark”,
o de la casi deidad revelada en “Butterfly in Red” con un particular brillo carismático floreciendo desde sus sápidas formas, encendida cabellera y escarlata vellosidad púbica (que contrasta y se complementa con el moño rojo atado a su muslo), podríamos extendernos pero es suficiente descripción para el mirón que complacemos.
Algunas obras quizás merecen breves apuntes que intenten recoger la singularidad que palpitaba en ellas para mí:
En “Comedia de l'Arte” la alegría de una máscara al refocilarse en observar y la congoja de la otra al frustrarse por no gozar del más exquisito nalgatorio que destella al centro del cuadro, va acompañada de detalles en blanco que resaltan el gusto por encandilar: el maquillaje del rostro, el gorro, las muñequeras y la gorguera, pero sobre todo esa mezcla de encaje y solidez que trasuntan los músculos de su espalda al inclinarse y prometer, despiertan el voyeur que viaja en nuestro interior.
Las insinuaciones presentes en “Wicked Red” (ya de por si su nombre ilumina esa zona oscura que llevamos incrustada en el alma) estremecen, y como no va ser así, si en el arco que separa los glúteos se abren los labios vulvares entregando los secretos pasajes de la vagina, agregar la vestimenta de diabla en caucho cardenalicio y la expresión del rostro de la practicante, el dildo, los vibradores, adminículos y juguetes que expanden la sensación sicalíptica, nos internan en espacios lúdicos de chocantes sabores.
Contrastante devienen “Two Bouncing Balls”, donde a pesar de ocurrir en apariencia lo mismo: la abertura vulvar que encajada entre un par de esféricas nalgas permite observar sin ambages el lugar más íntimo, desprende una emoción empapada de delicia y júbilo, mientras el par de rubias rebotan en sus balones lilas en una trilogía que combina luz, cuerpos y juego
y “Bluey”, donde la abertura es insinuada en yacente modelo, pero aquí la serenidad y la placidez se mezclan con un suave erotismo y un toque de abstracción.
Como cierre para ilustrar ese costado oscuro de monstruos y quimeras, que también practica, invito a revisar su costado de hechicería y encantamientos con brujas tan gratamente henchidas donde deben, monten escobas como “Witch Roughrider” destacando la plétora rellena de la grupa
o aberraciones demoníacas como “Succubus” con su aire oscuro pero con un trazo que destaca igual la cresta ilíaca que la depilada vulva del demoníaco personaje, finalmente, los esbozos a lápiz de Aliens y Demonios, también tienen lo suyo.
Seleccionar ha sido arduo, como casi siempre me ha ocurrido, pocas excepciones (Gambino con Nightwings fue una de ellas) suceden. Elegí como colofón a “Rocket Girl”, por que sintetiza la obra de Michal, comparte no sólo la modelo, sino los motivos, allí están las alas… pero propulsadas por artilugios, se divisan los dobles satélites y las megalíticas atalayas de los planetas extraterrestres, encasquetada y curvada hasta lo doloroso por el impulso de los retrocohetes, mantiene los ojos cerrados y los labios turgentes como si su misión fuera entregarse a alguien que la espera más allá del recuadro. Pero aún así, perdida en su obsesión recorre la gama de la hermosura para que nos extasiemos en sus dúctiles miembros, nos asomemos al vértigo de sus suaves pectorales, nos imaginemos una visita a su pompa, rocemos su vientre liso, pero sobre todo que viajemos con ella a esos mundos infinitos que se abren más allá del borde conocido y la acompañemos en un recorrido que puede decir y ser eterno, como explicaría el maestro Chomsky.
© Luís Bolaños; 28-01-07 & 01.10.19
Listado de Obras
1. Wolf Sister
2. Spacegirls with Dalek
3. Space Comics Fans
4. Space Girls
5. Alice and Caterpillar
6. Mondrian Namazoni
7. Art Attack Calder's Mobile
8. Cyreena Borge
9. Nanoid & Alchemyst
10.Spacegirl Step Up
11.Invaders From Mars
12.Exotic Mermaids
13.Rapture of the Deep
14.Beast Mistress
15.Beast Moon
16.Luna
17.Hexagon
18.Belling the Cat
19.Zebra Girl
20.Heaven Scent
21.Guiding Light
22.Fire Stormer
23.From of High
24. Angelika & Devilia
25.Devilia Mesmerizing
26.Balloons Legacy
27.Fetish Crawler
28.Yellow Twister
29.Two Scoops
30.Plan, the
31.Painters
32.Twister
33.Savage Island
34.Sun Worshipper
35.Stocking Stuffer
36.Pom-Pom
37.Red Polka Dots
38.Pole Dancer
39.Pam & Pookie
39.Gloves
40.Black Mask
41.Butterfly in Red
42.Comedia de l'Arte
43.Wicked Red
44.Two Bouncing Balls
45.Bluey
46.Witch Roughrider
47.Succubus
48.Rocket Girl
49.Alien Encounter
Aproximarse a Michal estimula las reflexiones… y ciertos apetitos, se considera que a los mirones es fácil deslumbrarlos con sucedáneos (sino que lo digan los millones de webs dedicadas a sexo en internet), virulentos con frecuencia es indudable, pero cuando creemos que nos han derrotado y que finalmente la consigna de apabullarnos a imágenes ha sustituido a la degustación placentera de posiciones, escorzos y perfiles, surge alguien que a contracorriente capta de inmediato nuestra atención con su intensidad, su contento desbordado, sus colores tan vivos que parecen pulsar en el dibujo y en la mente, donde con frecuencia la apariencia física de sus mujeres es formidable, sana, y semejan poseer una iluminación interior que las convierte en joyas de carne, besadas por la luz y el viento, y donde hasta lo siniestro se convierte en lujurioso y en cualquier marco que las coloque resulta desbordado por un ímpetu aventurero y un hálito de placer a ultranza, así que aún cuando lo mostrado se identifique con placidez y desnudez cotidianas; como sucede en”Space Comics Fans”
o en “Space Girls” por ejemplo, con ese grupo de jóvenes exploradoras dedicado a la fruición de la lectura, al solaz de alimentar a su mascota, o a la tarea de atender a los hidropónicos o a las comunicaciones de la estación, eso si, con la candidez suficiente para mostrarlo todo sin comprometerse e insinuarse sin que parezca agresivo.
Recorramos algunos de sus dibujos y veamos como reconstruye con sensualismo, picardía y elegancia viñetas icónicas de nuestra civilización, que han sido tratadas desde su origen por diversos artistas con resultados desiguales, por ejemplo: Alicia en el País de las Maravillas, desde Tenniel hasta Mashumaro Jyuubaori, pasando por la factoría Disney o Alan Moore & Melinda Gebbie, han impregnado con diversos contenidos al personaje, Michal consigue otra original vuelta de tuerca en “Alice and Caterpillar” donde una joven sudorosa recostada sobre un amanita y apoyada en el flanco de una oruga dormita en un ambiente con toques extraños y nos enganche con el dardo del deseo.
Explora conexiones con el arte moderno en “Mondrian Namazoni” y “Art Attack Calder's Mobile”, en el primer caso decorando la geometría intencional con la poderosa interacción de un cuerpo repleto de sugerentes y lúbricas curvas adornado con una escarlata cabellera
y en el segundo recurriendo a una intensa y colorida efigie, en la cual una reluciente muchacha de perturbadoras caderas, macizos pechos, rizos rastas y belleza sin igual derrocha alborozo en la acción desestabilizadora encomendada.
Su serie de Ciencia-Ficción extasía y estimula: “Booty Call” (revisitar post anterior bajo el nombre de Alien Encounter 02) es una epifanía al calzado, y uno oscila entre prestar atención a los alienígenas y la nave creativamente concebidos, a los modelos de zapatos y zapatillas o al bosquejo del vestuario de la terrícola, uno presume de inmediato que con los cortes delanteros las posaderas estarán libres, igual que las aureolas, para equilibrar las áreas expuestas;
“Chat Up Line” (revisitar post anterior - mismo nombre) congrega varias especies en las terrazas y escalinatas que conectan las torres de una megaurbe, destaca de inmediato la terráquea “semivestida” con un conjunto transparente que no oculta y remarca sus galanuras (las suaves guedejas del Monte de Venus, torneados muslos, abdomen plano y maduras fresas de sus mamilas) camelada por un ET verde y cabezón, que desde su antigrav le acaricia la dorada melena;
“Cyreena Borge” rediseñada con implantes para convertir sus brazos en arietes poderosos, ha recibido como complemento un par de soberbios mamelones y un musculoso organismo en armonía;
en “Droid Dresser” la lujuria se ha introducido en la máquina que interactúa con la astronauta, cada detalle es dulce y sápido: aterciopelada textura de la piel, resplandor de la mirada, cautivadora sonrisa, agitados cabellos, areolas listas a ser saboreadas, una cierta languidez blanda, y después hay quienes se han atrevido a aseverar que hay poco erotismo en la CF (revisitar post anterior - mismo nombre);
“Nanoid & Alchemyst” es el típico enfrentamiento del empuje y el estilo, graficado en la barra de acero doblada con nervudo esfuerzo y el leve toque sobre la zona púbica que respectivamente ejecutan la musculosa pero arrebatadora, la cual posee femeninos dones, íntimos tesoros que deben ser catados sin escarceos, y la sinuosamente cautivadora que demuestra ser elástica y esbelta, más no delicada y dispuesta a entregar su gustillo en una aventura pletórica de sortilegio;
“Juggernaut” es un homenaje a la ET rumbosa y lozana, con antenitas, musculatura apetecible, de carnes apretadas y jugosas, delantera de silicona y vigilada por un perro y su robot (revisitar post anterior aunque el nombre equivocado corresponde a "Friends");
“Spacegirl Step Up” posee el encanto de un anacronismo al concertar botas electrónicamente diseñadas con alabarda, oteando el horizonte decidida y vigilante, con un perfil anonadante cubre escasamente sus miembros dejando al aire unos senos compactos y suculentos, el triángulo rubio de su gloria y unas piernas de órdago;
culmino con “Invaders From Mars” como una parodia salpicada de sarcasmo, pero que tiene para admirar el par de marcianas ataviadas tierna y ajustadamente con similpiel impúdica, al extremo que no se requiere de dedicación intelectual alguna para establecer sus partes anatómicas, ellas conducen una testa con ubres en una burbuja, flexibles y sonrientes no colocan advertencias ni cortapisas frente al goce y aunque no es revelada la verbosidad rosa entre sus perniles, sabemos por la lubricidad expresada en sus movimientos y facciones que están dispuestas a ofrecerla.
Sus seres fabulosos, como las sirenas de “Exotic Mermaids” y “Rapture of the Deep” poseen un ensalmo especial para atraernos y encadenarnos a su contorno nítido, cruel y exuberante;
Igualmente ocurre con la rudeza y tonos dorados de “Beast Mistress”, ya que contrapunteando la apetecible piel dorada de la chica con la pelambrera del jabalí nos trasladan a un plano de heroicas peripecias;
en “Beast Moon” la escala de violáceos logra que la hirsutez del engendro diluya su peligrosidad ante la mirada ansiosa, la boca plena, los muslos insinuantes y el tafanario firme de la sacerdotisa;
“Luna” está planteada con delicado acento y hasta con artificiosa maña aglutinando hoz lunar, polvo de estrellas que brilla en las pilosidades vulvares y oscuridad cósmica con una diva que recostada reflexiona entregando su gracia delgada, su fina estampa, al examen del ojo;
“Hexagon” con su lengua picante saliendo de su boca para humedecer el labio superior nos lanza un alerta, sus manos recorren cada rincón y redondez para exacerbar la pasión y desencadenar la avidez, es cómplice y receptora múltiple de nuestras ganas;
en “Behemoth Rider” y “Pterosaur Riders” (para ambos revisitar post anterior - mismos nombres) uno se extasía ante el jugo extraído de la iconografía de mundos perdidos, mediante la postura enervante y relajada simultáneamente de la oficiante que apoyada en su cetro ofrece la fruta de su encarnadura en el primero y de la avidez gozosa que se desprende de las generosas figuras de las cabalgantes en el segundo, y de los monstruos que planean desplegando alas y ejecutando giros en inaudita simbiosis con sus jinetes.
No cabe duda que con frecuencia la exposición de híbridos y semihumanos es una excusa para refocilarse y refocilarnos, verbigracia con las espléndidas nalgas de la elfa felina de “Belling the Cat”
o con el cincelado torso y la apabullante ánfora de las ancas de "Charmed Hydra", con el empinado trasero que nos convida “Zebra Girl”, o con las cónicas tetillas de la sierpe de “Golden Sorrow”.
Sus entes alados, no importa a quien sirven, si al cielo o a el infierno, deslumbran y se tornan manjar apetecible, allí están para probarlo: “Butterfly” que vuela como una cometa con su encendida sonrisa, pero también con las tetas compactas y perfectas de una diosa, las firmes y globulares cachas y el tarrito de miel embutido entre gambas de ensueño (revisitar post anterior - mismo nombre)
la ingenuidad que rodea como un pétalo a la excepcional angelota de curvilíneo esplendor en “Heaven Scent”, en cuyas pupilas naufraga cualquiera
la travesura picante y participativa que resuena en “Guidens Light” con el sol que asoma en la entrepierna, la agitada cabellera y la sonrisa con un dejo subversivo
o la ineluctabilidad que ciñe cual melena flamígera las longilíneas zancas y primoroso torso de “Fire Stormer”,
la belleza y melancolía que exuda la imbatible diablesa de “From of High”, se sabe solitaria y letal, sin embargo abriga la esperanza de adquirir compañía
o la encantadora pillería que nos invita a desechar cualquier cortapisa y empaparnos en las exquisiteces del mórbido y delicioso encuentro entre “Angelika & Devilia”
o esa “Devilia Mesmerizing” que se magrea el pezón mientras una serpiente le acaricia la pantorrilla, extraviada en un ensueño de regodeo sexual envuelta en rojoamarillentos matices.
La galería de sus Pin-Ups encandila por su alucinante tesoro de situaciones y combinaciones: En “Balloons Legacy” combina el hechizo de las tintas planas, los globos y la brillante sensualidad juvenil, concentrada en los pezones y las curvaturas de su cuerpo, un centro de impacto visual que promete un cielo-suelo de placer;
la dentada lumbre rojinegra de la cual emerge con mirada tristona, retaguardia impresionante y glándulas mamarias de antología de la protagonista de “Fetish Crawler”;
del fondo monocromático que diluye reclinadora y calzado para que brote con excepcional bravura la beldad de “Yellow Twister”;
la bonita joven de “Two Scoops”, donde al verla uno no puede evitar relacionar el helado a devorarse con sus presentidos senos y su redondeado y apetecible traspontín;
la audaz apuesta de “The Plan” quebrando el plano normal del dibujo para hacer convivir la sombra deseada con la presencia concreta de una deliciosa extremidad,
o la puesta en escena de “Painters”, que entreteje esquemas ópticos, una estatua que arrima su ascua a “El Grito” de Edvard Munch aunque sumando elementos –cepillos, manzana- que le brindan un aura surrealista y una hembra jugosa sostenida por la observación reflexiva pero latiendo al pulso de la fogosidad;
en “Twister” el escorzo repleto de sedosos y exquisitos músculos agradablemente torsíonados se apoya sobre una espiral óptica mientras ella lame su paleta;
“Savage Island” y su insinuante peletería atigrada y esas deleitables piernas abiertas tendiendo hacia un casi imposible ángulo de 180 grados;
los labios henchidos, los pezones erectos, la piel lustrosa expresando la gradación del deseo rubricada por los ajíes tatuados en el sabroso flanco de la fémina de “Sun Worshipper”;
comparar la desembozada invitación de “Stocking Stuffer” acompañada de cabellera incitante, curvas provocativas y protuberancias preciosas a explorar durante toda una navidad... o así parece
con la exuberancia destilada por “Pom-Pom” que debe beberse a la temperatura adecuada para que no nos abrase el paladar, y esos ojos admirados que resbalan por el epitelio
lo cual deviene en una investigación sobre la delicada geometría de “Red Polka Dots” y la primorosa arquitectura que conjuga curvas y masas esferoidales... de la joven
o como pulsar pausada y rítmicamente encima del espigado cuerpo de la danzarina en “Pole Dancer”,
o captar la métrica de las elipses que se abaten sobre la lindura de “Pam & Pookie” estremeciéndonos hasta la médula; si, asimismo el lulú
o sobre los arcos invisibles que sostienen y sujetan a la preciosidad de “Gloves”,
o que decir de la divina silueta de la acodada intérprete que se reedita hasta en la sombra proyectada en “Black Mark”,
o de la casi deidad revelada en “Butterfly in Red” con un particular brillo carismático floreciendo desde sus sápidas formas, encendida cabellera y escarlata vellosidad púbica (que contrasta y se complementa con el moño rojo atado a su muslo), podríamos extendernos pero es suficiente descripción para el mirón que complacemos.
Algunas obras quizás merecen breves apuntes que intenten recoger la singularidad que palpitaba en ellas para mí:
En “Comedia de l'Arte” la alegría de una máscara al refocilarse en observar y la congoja de la otra al frustrarse por no gozar del más exquisito nalgatorio que destella al centro del cuadro, va acompañada de detalles en blanco que resaltan el gusto por encandilar: el maquillaje del rostro, el gorro, las muñequeras y la gorguera, pero sobre todo esa mezcla de encaje y solidez que trasuntan los músculos de su espalda al inclinarse y prometer, despiertan el voyeur que viaja en nuestro interior.
Contrastante devienen “Two Bouncing Balls”, donde a pesar de ocurrir en apariencia lo mismo: la abertura vulvar que encajada entre un par de esféricas nalgas permite observar sin ambages el lugar más íntimo, desprende una emoción empapada de delicia y júbilo, mientras el par de rubias rebotan en sus balones lilas en una trilogía que combina luz, cuerpos y juego
y “Bluey”, donde la abertura es insinuada en yacente modelo, pero aquí la serenidad y la placidez se mezclan con un suave erotismo y un toque de abstracción.
Como cierre para ilustrar ese costado oscuro de monstruos y quimeras, que también practica, invito a revisar su costado de hechicería y encantamientos con brujas tan gratamente henchidas donde deben, monten escobas como “Witch Roughrider” destacando la plétora rellena de la grupa
o aberraciones demoníacas como “Succubus” con su aire oscuro pero con un trazo que destaca igual la cresta ilíaca que la depilada vulva del demoníaco personaje, finalmente, los esbozos a lápiz de Aliens y Demonios, también tienen lo suyo.
Seleccionar ha sido arduo, como casi siempre me ha ocurrido, pocas excepciones (Gambino con Nightwings fue una de ellas) suceden. Elegí como colofón a “Rocket Girl”, por que sintetiza la obra de Michal, comparte no sólo la modelo, sino los motivos, allí están las alas… pero propulsadas por artilugios, se divisan los dobles satélites y las megalíticas atalayas de los planetas extraterrestres, encasquetada y curvada hasta lo doloroso por el impulso de los retrocohetes, mantiene los ojos cerrados y los labios turgentes como si su misión fuera entregarse a alguien que la espera más allá del recuadro. Pero aún así, perdida en su obsesión recorre la gama de la hermosura para que nos extasiemos en sus dúctiles miembros, nos asomemos al vértigo de sus suaves pectorales, nos imaginemos una visita a su pompa, rocemos su vientre liso, pero sobre todo que viajemos con ella a esos mundos infinitos que se abren más allá del borde conocido y la acompañemos en un recorrido que puede decir y ser eterno, como explicaría el maestro Chomsky.
© Luís Bolaños; 28-01-07 & 01.10.19
Listado de Obras
1. Wolf Sister
2. Spacegirls with Dalek
3. Space Comics Fans
4. Space Girls
5. Alice and Caterpillar
6. Mondrian Namazoni
7. Art Attack Calder's Mobile
8. Cyreena Borge
9. Nanoid & Alchemyst
10.Spacegirl Step Up
11.Invaders From Mars
12.Exotic Mermaids
13.Rapture of the Deep
14.Beast Mistress
15.Beast Moon
16.Luna
17.Hexagon
18.Belling the Cat
19.Zebra Girl
20.Heaven Scent
21.Guiding Light
22.Fire Stormer
23.From of High
24. Angelika & Devilia
25.Devilia Mesmerizing
26.Balloons Legacy
27.Fetish Crawler
28.Yellow Twister
29.Two Scoops
30.Plan, the
31.Painters
32.Twister
33.Savage Island
34.Sun Worshipper
35.Stocking Stuffer
36.Pom-Pom
37.Red Polka Dots
38.Pole Dancer
39.Pam & Pookie
39.Gloves
40.Black Mask
41.Butterfly in Red
42.Comedia de l'Arte
43.Wicked Red
44.Two Bouncing Balls
45.Bluey
46.Witch Roughrider
47.Succubus
48.Rocket Girl
49.Alien Encounter
Muy buena selección de dibujos!
ResponderBorrarMil gracias, contento de que te agradaran, sfyufa
Borrar