Explorando cardiopatías se puede conquistar un universo

 

LA MÁQUINA TEMPORAL PROPULSADA POR IAM (INFARTOS AGUDOS DEL MIOCARDIO) 

 

Este es lo que denominaría un relato instantáneo, surge completo y sólo debo transcribir los detalles,  mezcla como en coctelera: IAM, temponauta, erotismo, crueldad, dimensiones paralelas y laboratorio universitario para culminar con una vuelta de tuerca que no por esperada deja de conmover, espero que les agrade

Me interrogaste sobre los motivos por los cuales estaba conectado al cadáver que reposaba en una de las losas de mi estancia para investigación. Te diré que es el resultado de descubrir porque algunas personas mueren de repentinos infartos agudos del miocardio le comenté a la tremenda beldad que me visitaba.


 
Ella esperaba algo de mi y estaba dispuesto a concedérselo, fuimos paseando entre las maquinarias que zumbaban y traqueteaban y que interconectadas levantarían el velo interdimensional y me permitirían incursionar en ese extraño mundo que descubrí dormitando; aproveché un momento de descuido y dejé caer el polvillo anestesiante de la conciencia en la copa que portaba la lindura, vigilé su caída en mis brazos y la deposité en la losa de sacrificio quitándole la ropa, era un portento, deseable y repleta de redondeces, esperé que despertara para explicarle lo que sucedería ya que no hablaría. 


 ¿Que había sucedido? Una tarde estaba enfrascado en un proceso repetitivo y agotador (transcribir un aburrido informe de trabajo) durante el cual transitaba del semisueño al duermevela una y otra vez, al inicio como era habitual me divertí bastante dejando que sucesos sicalípticos, cómicos o de graciosa levedad se articularán breves y jocundos mientras transcurrían las oscilaciones, pero gracias a las técnicas de control de respiración que practicaba me atreví a ir hacia esa zona ignota donde somos conscientes de estar dormidos pero ya no podemos regresar para avisarnos a nosotros mismos, y de manera inopinada en el borde de la conciencia note que existían desgarrones y hasta agujeros en la percepción temporal, observé que a través de los cuales se deslizaban sombrías criaturas provistas de extraños artilugios (después supe que eran extractores de sustancias de las varias clases de cuerpos teorizados por Ken Wilber de los cuales se alimentaban, gracias a un tedioso y difícil proceso de comunicación cuando aprendí a desplazarme en esa dimensión) 

Introduje una alerta en mi cellphone para no pestañear más que unos pocos microsegundos por ocasión, para tener ocasión de explorar el fenómeno y me dispuse amodorrado a continuar la que hasta ese momento había sido un paseo hacia un plácido crepúsculo veraniego…, sin embargo, la alerta funcionó y me impidió deslizarme hacia terrenos oníricos y me desperté aterrado con las válvulas tricúspide y bicúspide desenfrenadas, el sistema circulatorio al galope y una sensación de angustia que se multiplicaba exponencial (la relacione con una próxima explosión de las paredes cardíacas) y para atajarla supe intuitivo introducir en simultánea, el ritmo respiratorio del tai chi (que ya era algo natural para mi en ese época tras una tesonera práctica) y las visiones curvilíneas y globulares de las modelos de Met-art (estaban escondidas en segundo plano en mi pantalla) me deslice por uno y me aferre a la otra, consiguiendo gracias a la sapiencia oriental y el fulgor erótico apagar la intentona de Infarto Agudo del Miocardio (IAM) más no disolverla. 

 Sé que por un período dilatado estuve inmóvil y a punto de diñarla en mi sillón, pero por fin remonté el segmento letal de catarata en que caía y regresé al curso central de mi corriente vital, el silencio reinaba y ningun@ de mis colegas parecía haber percibido nada; es más, semejaban estatuas orgánicas relajadas y estáticas, la enorme habitación parecía titilar recorrida por un temblor oscuro y expectante, que sólo desapareció cuando por fin respiré normal superando los conatos de asfixia que me sofocaban; entonces comprendí que el ritmo del músculo estriado del corazón está conectado al ritmo del tiempo de una manera que ningún otro órgano posee y que si provocamos esos ataques a sabiendas en alguien bajo condiciones controladas de laboratorio, podemos aprovechar ese instante en que se inmovilizan los demás seres vivientes y se conectan las dimensiones para viajar en el tiempo. Sobre todo cuando has conseguido hacerte aliado de las formas tenebrosas, gracias a que les regalas las existencias de tus sujetos experimentales mientras las cabalgas. 


¿Satisfecha...? musité en su oreja aporcelanada, mientras le apretaba las correas. 

 

Pinacoteca : En esta ocasión utilicé los restos de mi devastada colección para solaz de los lectores (las, siempre quedan expectantes, pero prometo ir asimilando progresivamente esa visión para incorporarla), por eso no señalo de donde los extraje


01. Old Gods - Hellstern

02. Dragon Sentinel: José del Nido

03. Lady Demon - Boris Vallejo

04. Dionesis - Hellstern

05. Manoeuvres in the Dark - Franz Mensing

06. Hunter - Mikaël Léger

07. My Beloved Beautiful - David Gaillet

08. Faith and the Muse - NanFe

09. Heavenly Warrior - Tsuyoshi Nagano

10. Winter Warrior Newer, David Benzal

11. Harpy Queen - Bayard Wu



Comentarios

  1. Me he solazado de veras con tu relato y he gozado con las reproducciones de tu pinacoteca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mil gracias por visitarme y por la opinión positiva sfyufa y salud

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un Deseo denominado Axxón

La Flor de Coleridge: TrazHOmenaje 01 de la Historieta Argentina

Qoyllur: Aporte a la historia temprana de la ciencia ficción en Perú