Dirac, sexo libre y saltos cuánticos en San Francisco durante la guerra contra Viet Nam

                

            Spring of Exaltation, Kathleen O'Hara
                 

Ondas en el mar de Dirac 

(Ripples in the Dirac Sea) / Geoffrey A. Landis / 1o del Premio Nebula 1990 / [Relato Corto]

   Lady Death Damnation Game: Ula Mos & Pantalena

Justificación 1: Las burbujas temporales se han acumulados hasta obturar con su baba ácida la palanca de toma de decisiones, y es que Arcadio vino de vacaciones, estuve en las colas del Seguro muy frecuentemente para obtener un lugar en el listado de quienes van a ser operados -y por fin me operen-, le seguí las huellas a la guerra ucraniana y revisé cientos de notas, visioné vídeos y debatí en mi mente con los propagandistas del imperio, o sea extravié el ritmo y ahora debo retomarlo, a mis flacas huestes de seguidores les solicito me disculpen y retornen a anclar sus veleros en el golfo de mis aportes

    Flight: Andrey Vasilchenko

Olor Humano y Coyuntura: Es un relato angustiante, exigente, quizás elegante, que fatiga las escalinatas de la filosofía y la física cuántica, doloroso ya que me obligó a repasar ese propio segmento de mi existencia inserto en las consecuencias de la política exterior del imperio USA, y en las peripecias del movimiento estudiantil de la UIS en Bucaramanga; sin embargo, atrapa con su propuesta de CF: viaje al pasado e investigación de transporte cuántico. Hay ocasiones en que siento que alguna felicidad consiste en recordar, y al comprobar las transformaciones que sufren los recuerdos, sonreír. Y eso consiguió Landis, que sonriera y evocara esas circunstancias y esas personas ya lejanas, lo cual me impulsó a redactar el post. 

    Naamah: Genzoman

Física Destellante: Flotamos en un océano de energía negativa, infinitamente denso que rebota sobre si mismo una y otra vez creando la sustentabilidad temporal con su oleaje, observarlas cual sucesivas olas de un tsunami puede ser terrorífico, y asimismo aleccionador, no hay donde escapar, solo queda experimentar el encuentro; con excelente visión señaló Dirac que nuestro universo cual lámina de energía positiva ondulaba sobre ese mar de partículas negativas y se barruntaba era probable que los universos positivos fueran a su vez infinitos uno a uno mecidos por ese mar de Dirac. 

                  Dead Water, The: Oxana Reshetina

Versión Oscura: Geoff lo sintetiza en: “Si todos los posibles estados de energía negativa ya estuvieran ocupados, una partícula no podría caer en un estado de energía negativa”, o sea la estabilidad equilibrada o una premonición de la energía oscura que dicen los cosmólogos colma el multiverso. 

              Coachella Hippie: Blayne E. Fox

Destino: Vivir es inexorable y cada cual es un emisor de trenes de ondas que chocan y se mezclan, superponen, disuelven en las demás y en seguida mientras vivimos vuelven a reconstituirse; como las ondas del mar de Dirac viajan hacia el pasado nos encaramamos en ellas y podemos convertirnos en temponautas, sin embargo no podemos transgredir el principio de causalidad. 

                    Legend of the Cryptids - Forest Nymphs , Grafit Studio

Eternidad Cotidiana: Es una apuesta firme por el Carpe diem expresada en una frase del diálogo entre los protagonistas: "Tú y yo, sabemos cuán falsa es esa ilusión. No hay pasado, ni futuro, solo el ahora, eterno"., y uno descubre que vivir puede aceptarse como el esfuerzo de horadar incansable una y otra vez el instante para que absorba las olas que llegan a nuestro encuentro y nos mantengamos ligados a la trascendencia del existir. 

                            Hippie: Valeria Styajkina

Facetas del Imperio: Nos agarra desde el primer renglón, y nos sacude cuando expone que fue la coyuntura de Ricardo el Tramposo (Richard Nixon) y su bufón de la corte (Spiro Agnew), un año antes de Kent State (la matanza de estudiantes en el campus por la Guardia Nacional USA), el Festival de Altamont donde los Ángeles del Infierno, contratados como seguridad asesinaron a M. Hunter de 18 años y también la guerra secreta en Camboya 

                        Vintage Geek: Manara

Fisiología: Es asimismo una historia de amor cuyo cuerpo atraviesan dardos punzantes como: -los hispanos llegan a Frisco a follar porque las hippies lo dan gratis y si se niegan las violan-, o -ambos estaban en la cama, sentí una punzada de celos, y no supe de cuál de ellos estaba celoso-, es también el informe del grupo de científicos que se desplazan por las ondulaciones temporales 

                         Glass Home: Yuumei

Sinfonía Estelar: Las descripciones de metodologías y procedimientos van acordes con la música de la ciencia que escuchamos en bastantes párrafos, desde los deslices desventurados: viajar al Cretáceo y no tropezarse con ningún dinosaurio de tamaño mayor a un perro de caza hasta las aciagas intervenciones para variar lo ocurrido en incendios, intervenciones quirúrgicas u otras calamidades similares; 

                        Ena and Eda - Etsy

Rockeando y Comerciando: Hay ritmo de rock cayendo por dondequiera que caminemos, con Dancer y Lisa se va armando un trío que explora con LSD las otras dimensiones y comprueba con el sexo libre la presencia de dimensiones internas, avanzan entonces enriquecidos y complejizados; con los investigadores se expanden los marcos del conocimiento y hasta le damos contenido de negocio que siempre ronda las cavilaciones de los académicos y se admitirá por conveniente atenerse a los axiomas -por ejemplo: no cambiar algo- pero si filmarlo y cobrar por espectar la película. 

                        Backpacker: Mad Boogie Creations

Melancólico: El final es vertiginoso, no brotará ninguna fisura -a pesar de las sacudidas- por donde evadirse, el oleaje de Dirac liquidará cualquier veleidad de modificación, la tristeza se impone y ese terceto de amor libre en Frisco se desvanece y mientras leía las postreras palabras cruzaban por mis ojos las imágenes del film Interestellar. 

                        Bode Broad on NYC: Mark Bode

Colofón: Adjunto un par de frases del relato para que catéis ese casi poema en estado puro: Mi muerte se cierne sobre mí como un maremoto, corriendo hacia mí con una inexorable majestad en cámara lenta. Y sin embargo, huyo, por inútil que pueda ser. Me voy, y mis ondas divergen hasta el infinito, como olas que suavizan las huellas de los viajeros olvidados. 

                        Gothica: Candra

Justificación 2: Decidí no recorrer lo trillado en el tema, de allí la ingenuidad casi infantil y la blandura de las situaciones, a pesar de confiar en Pinterest rocé tangencialmente, apenas mordisqueando aquí y acullá, tocando con suavidad y apretón humorístico al momento de seleccionar, que les sea leve y regocijante.

                        Ninfa: Giselle Ukardi

 En algunas ocasiones, pocas, pero seguro en Ena y Eda, los nombres están equivocados,  pero no es grave, así que reitero el deseo

 
         
Worshiped Women - Eugenia's Collages

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un Deseo denominado Axxón

La Flor de Coleridge: TrazHOmenaje 01 de la Historieta Argentina

Qoyllur: Aporte a la historia temprana de la ciencia ficción en Perú